"APRENDER HACIENDO, EDUCACIÓN CONSTRUCTIVISTA"
Nuestra experiencia como educadores nos da pistas para entender que la capacidad de asombro de los niños es cada vez menor. Un pizarrón y el profesor ya no es suficiente para los pequeños, bombardeados de imágenes y la tecnología a cada momento, éstos esperan de su guía innovaciones que los lleven a descubrir por sí mismos el conocimiento. Practicando, aplicando, probando, experimentando.
Sacar a un estudiante de su contexto, planteándoles desafíos y hacerlos partícipes del desarrollo de su aprendizaje son herramientas que facilitan y enriquecen la labor del maestro.
Esta era nos invita a confiar en que nuestros niños no son alumnos, que etimológicamente significa "sin luz", sino que estudiantes, investigadores, forjadores de su propio conocimiento y descubridores de grandes habilidades.
GABRIEL GACITÚA AGUILERA
PROFESOR DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
LICENCIADO EN EDUCACIÓN
_______________________________________________________________________________
Cuando los estudiantes tienen la oportunidad de planificar y aplicar lo aprendido, su aprendizaje se hace mucho más significativo. Diversas experiencias son una muestra de esto.
el Sexto año básico ha entrevistado a algunos integrantes de nuestra comunidad, para luego transcribir y editar sus trabajos en ppt.
Pinche el vínculo y dé un vistazo a los trabajos:
DEJE SUS COMENTARIOS.
Excelentes trabajos, los niños han aprendido muchos, me gusta el aprender haciendo!!! felicitaciones. Cgloria Rojas
ResponderBorrar